Epyme y Anerr firman un convenio para impulsar la rehabilitación en Andalucía

La Asociación Sevillana de Instaladores y la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma han suscrito un acuerdo para gestionar la demanda de obras de rehabilitación y reforma integral y energética en Andalucía y al mismo tiempo capacitar a los profesionales del sector con acciones de formación y reciclaje.

Fernando Prieto, Presidente de Anerr y Manuel
Cosano como presidente de Epyme, fueron los encargados de refrendar un convenio que pretende poner a los profesionales de la instalación en la senda de la rehabilitación de edificios.

Entre los objetivos del acuerdo figura la creación y difusión de campañas masivas de información que lleguen al usuario final y a propietarios de edificios informando sobre el ahorro y la eficiencia energética que se pueden conseguir con acciones encaminadas a la rehabilitación, así como sobre las posibilidades de financiación y las actuaciones incentivables por parte de las distintas administraciones.

Igualmente con el presente acuerdo se pretende crear una nueva imagen ante la opinión pública en general, y de las administraciones, de los reformadores y rehabilitadores de edificios y de sus instaladores y mantenedores, y fomentar la lucha contra el intrusismo y la piratería en el sector.

Por último tanto Epyme como Anerr se comprometen a conseguir elevar el nivel de profesionalización y de uso de nuevas tecnologías y nuevos materiales por parte de la nueva generación de profesionales y empresas de ambas asociaciones, por medio de acciones de formación y capacitación técnica.

Para Manuel Cosano, Presidente de Epyme, con Anerr como aliado de los instaladores se allanará el camino para que los profesionales de nuestro sector puedan explotar este nuevo nicho de negocio en el que se invertirán más de 260.000 millones de euros en los próximos treinta años.

Por su parte Fernando Prieto, Presidente de Anerr, considera a los instaladores como una pieza clave en el proceso de rehabilitación de edificios por lo que con este acuerdo se apuntalaran las bases para la conversión y revitalización del sector de la construcción.

La firma de este acuerdo da continuidad a las distintas acciones celebradas ya conjuntamente por ambas entidades como por ejemplo el Foro Aurhea Sevilla o las reuniones con el área de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura de la Junta de Andalucía.

 Sobre Epyme

Epyme es la Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Sevilla, integrada por más de 800 profesionales y empresas de Electricidad, Fontanería, Gas, Climatización, Calefacción y ACS, Frío, Telecomunicaciones, Protección Contra Incendios, Productos Petrolíferos Líquidos y Energía Solar. www.epyme.es

Sobre Anerr

Anerr es la ASOCIACION NACIONAL de EMPRESAS de REHABILITACION y REFORMA que aglutina, representa y defiendo los intereses de este amplio colectivo frente a las administraciones públicas. www.anerr.es