ANERR Organiza una misión comercial al Mercado Ruso, visto el potencial que ofrece para los próximos años

La primera reunión informativa y reserva inicial de plazas tendrá lugar el día 4 de Marzo, a las 18.30h. en las oficinas de ANERR

(C/ Ntra. Señora de la Antigua nº 34 Local, 28025 Madrid)

En la reunión contaremos con la presencia de dos expertos en el mercado ruso que nos trasladarán su experiencia y con los que podremos realizar una primera toma de contacto sobre el país y las oportunidades que presenta el mismo, así como conocer como se está planificando la acción comercial a Moscu:

  • Alina Bondarendo, abogada hispano-rusa, Socia del despacho de abogados “Estudio Jurídico Almagro” (EJA), nos informará sobre el marco legal ruso y, por otro lado,
  • Karlos Landeta, Socio Consultor de Inverest, firma especializada en la introducción comercial de empresas españolas en Rusia informará sobre la situación y perspectivas del mercado ruso para el sector construcción, así como sobre los detalles de la misión comercial cuya programación está en curso.

La sesión tendrá un amplio sentido práctico y cada uno de de los asistentes podrá realizar una aproximación inicial a las posibilidades de cada empresa en este importante mercado.

La asistencia a la Jornada es gratuita, previa reserva de plaza a través de email a: marketing1@anerr.es. Las plazas son limitadas y se otorgarán por estricto orden de inscripción.

Para más información, previa a la reunión podéis contactar directamente con Karlos Landeta: 94 422 04 84

Mercado Ruso

Rusia se ha convertido en uno de los mercados referentes a nivel mundial. En un contexto de profunda desaceleración e inestabilidad económica, Rusia es uno de los pocos países que han mantenido tasas de crecimiento positivas y flujos de inversión continuados incluso en los peores momentos de la crisis económica internacional.

Son varios los segmentos económicos que destacan dentro de la economía rusa, pero sin duda, uno de los que más  atención acaparan en estos momentos es de la construcción, tanto de obra nueva como de rehabilitación de edificios y casas unifamiliares.

Son varios los factores a tener en cuenta. Por un lado, la Federación Rusa  es el mayor país de Europa en población (143 millones), y su clase media está experimentando un continuo aumento de su capacidad adquisitiva.

Por otro lado, además de sus ciudades más conocidas internacionalmente, Moscú y San Petersburgo, existen otras 12 ciudades con poblaciones superiores al millón de habitantes. Todas estas ciudades presentan necesidades de urbanización y de alojamiento de  nuevos residentes.

Al margen del desarrollo ordinario del sector de la construcción residencial, Rusia va albergar en los próximos años citas internacionales de primer nivel, como las Olimpiadas de Invierno del 2014 y el Mundial de Futbol del 2018, que sin duda van a ir acompañadas de un gran crecimiento y acondicionamiento de infraestructuras civiles, deportivas y  alojamientos hoteleros.

En ese sentido, desde ANERR consideramos este mercado como un serio objetivo a valorar desde la perspectiva de oportunidades comerciales que pueden surgir para nuestros asociados.