Se inaugura el primer Proyecto Piloto de Rehabilitación Energética Integral, coordinado por ANERR

Mediante la rehabilitación, el edificio de viviendas ha pasado de una calificación energética G a una A; siendo uno de los primeros edificios rehabilitados a nivel nacional en conseguir esta categoría.

Fachada antigua y nueva

En la jornada de Inauguración y primera demostración de los resultados obtenidos, participaron miembros de las distintas administraciones, empresas participantes en el proyecto y medios de comunicación.

Por parte de la administración pública asistieron:

Ministerio de Fomento: D. Javier Serra, Coordinador de la Unidad Edificación Sostenible, Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo

Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE):

– D. Pedro A. Prieto, Director de Ahorro y Eficiencia Energética
– D. Fernando García Mozos, Jefe del Departamento de Doméstico y Edificios, Dirección de Ahorro y Eficiencia Energética

Comunidad de Madrid. Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda. Dirección General de Vivienda y Rehabilitación:

–    D. José Antonio Acosta Morales, Coordinador de Programas y Oficinas de Rehabilitación

Ayuntamiento de Madrid. Empresa  Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS):

–    Dña. Mercedes Jack Páramo, Directora General de Producción, Área de  Gobierno de Urbanismo y Vivienda

Consejería de Economía y Hacienda. Dirección General de Industria, Energía y Minas:

–    D. Carlos López Jimeno. Director General de Industria, Energía y Minas.
–    D. José Luis Esteban, Asesor Técnico

La rehabilitación, llevada a cabo por la asociación ANERR con la colaboración de  casi sesenta empresas participantes, se llevó a cabo en un edificio de viviendas del barrio de Fuencarral en Madrid.

El Proyecto PREI tiene como objetivo servir como modelo de rehabilitación y como difusor y dinamizador de la cultura de la rehabilitación de cara al sector de la construcción y al usuario final.

En la rehabilitación han intervenido 57 empresas, fabricantes y proveedores de servicios, cada una aportando una solución en su campo de actuación.
Terminadas las obras,  comienza ahora la fase de monitorización de consumos, estudios y comparativas sobre el ahorro energético obtenido, así como la fase de demostración de los mismos, bien mediante publicación de resultados, bien mediante visitas organizadas al edificio.

En PROYECTO PREI, se puede encontrar la galería de imágenes de la inauguración así como toda la información del proyecto, evolución de las obras en imágenes, soluciones aportadas por las empresas participantes, apariciones en medios de comunicación, etc.

Mas información: anerr@anerr.es