En Córdoba Vimcorsa concede ayudas para la rehabilitación de 163 viviendas

Estas ayudas forman parte del plan Córdoba Integra para la recuperación de inmuebles.

El presidente de la empresa municipal Vimcorsa, Luis Martín, ha informado que a lo largo de este mes de octubre se hará entrega de 60.041 euros en ayudas a la rehabilitación, lo que beneficiará a 163 viviendas en distintas zonas de la ciudad. Martín ha explicado que el Ayuntamiento va a hacer entrega de los talones correspondientes a 13 ayudas, de las cuales cinco corresponden a actuaciones en la zona de Fátima.

El resto de ayudas corresponde a otros puntos de la ciudad como Ciudad Jardín, Levante, zona Cruz Conde, Margaritas, Fray Albino, Puerta de Almodóvar o Fuensanta; igualmente para el arreglo de fachadas, instalaciones y daños en los edificios que afectan a su estabilidad y elementos estructurales.

Martín ha recordado que estas ayudas forman parte del plan Córdoba Integra, que tiene como objetivo “generar procesos estables de inclusión facilitando el acceso a la vivienda”.

Para ello, este programa establece distintas líneas para la rehabilitación de edificios y viviendas residenciales y protegidas, casas patio, adaptación de viviendas a personas discapacitadas y de la tercera edad, mejora de espacios de titularidad privada, así como ayudas para la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y de las obras derivadas de ésta.

Vimcorsa cuenta con un programa anual para la rehabilitación de vivienda que asciende a 1,3 millones de euros. Ya en el pasado mes de julio se aprobó un paquete de ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas, valoradas en 210.000 euros. Los trabajos de rehabilitación suponen una aportación de mano de obra de casi el 60%, según los datos de la empresa municipal.

Fuente: El día de Córdoba