El Casco Antiguo de Cuenca se podrá beneficiar de una línea de ayudas del Gobierno regional

La cuantía es de 3.326.343,23 euros para rehabilitar viviendas y edificios del Centros Históricos y Urbanos

Según ha afirmado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno autonómico, Leandro Esteban, el Ejecutivo pone en marcha estas ayudas de rehabilitación de viviendas y edificios de viviendas que estén incluidos en determinadas Áreas de Rehabilitación Integral (ARI´s) y Áreas de Rehabilitación de Centros Históricos y Urbanos que estén reconocidos y declarados. En la presente convocatoria, la cuantía económica de estas ayudas asciende a un total de 3.326.343,23 euros. A su juicio, esta medida “se traducirá en que se conserven en estado adecuado los centros urbanos que tienen estos valores históricos, artísticos y patrimoniales, asociados a grandes focos de atracción turística y económica”.

Áreas beneficiadas

En el ejercicio de 2013, se encuentran pendientes de ejecución objetivos relativos a actuaciones de rehabilitación y urbanización incluidas en aquellos municipios declarados ARI’s desde el año 2005 hasta el año 2012.

Las áreas urbanas a las que se destinarán estas ayudas son en Cuenca, el Centro Histórico de Cuenca (2ª fase). En Guadalajara, el Centro Histórico de Sigüenza, el Centro Histórico y Centro Urbano de Molina de Aragón y “Azuqueca-25” de Azuqueca de Henares. Finalmente, en Toledo, el Centro Histórico de Toledo, Villacañas y Bargas. Además, otras zonas son el Centro urbano de Hellín, Caudete, el municipio rural Higueruela y el Barrio de Santa Teresa, todos ellos en la provincia de Albacete. En Ciudad Real, el municipio rural “Mentesa”, Villanueva de la Fuente, el Castillo de Doña Berenguela en Bolaños de Calatrava y Almadén.

 Fuente:  vocesdecuenca.es