Más de 100 profesionales asistieron a la Jornada de Rehabilitación Sostenible, inaugurada por el presidente de ANERR.

Más de 100 profesionales, en su mayoría arquitectos, asistieron el pasado 30 de mayo a la Jornada de Rehabilitación Sostenible celebrada en el marco de la Roca Madrid Gallery y organizada por la nueva publicación de información profesional de construcción, Infoconstrucción, editada por Infoedita, Comunicación Profesional.

 foto_Anerr

Abrió la jornada el presidente de Anerr, Fernando Prieto, quien realizó un minucioso y detallado resumen del estado de la rehabilitación en España, poniendo especial énfasis en lo factible, “lo importante no es tanto lo que hay que hacer, que también, sino lo que ya estamos haciendo para que el desarrollo de la rehabilitación sea una realidad, porque es muy necesaria para hacer más eficiente el parque de viviendas españolas”, aseguro Prieto.

 Entre los numerosos datos que ofreció a la audiencia, señaló que reducir en un 30% el consumo de energía de los hogares españoles mediante la rehabilitación energética “permitirá ahorrar 2.300 millones de euros en costes energéticos y 8,7 millones de CO2 al año. Así, en 2020 la cantidad total de energía ahorrada representaría 290 TWh, 10 veces el consumo energético de la ciudad de Madrid en el año 2009”.

 Por su parte, el director comercial de Emac Complementos, José Antonio Colubi, disertó sobre las múltiples posibilidades que presentan para la rehabilitación las juntas de dilatacion y los perfiles en edificación.

 Fernando Corona, Technical Specialist de Trespa, habló sobre el diseño, el confort y el ahorro que se consigue con la rehabilitación de fachadas indicando que los edificios consumen el 40% de la energía de la Unión Europea, y producen el 36% de emisiones.

 Cerro el encuentro la arquitecto Beatriz Celadilla, quien presentó las soluciones Velux para el confort sostenible indicando que entre el 30 y el 50% de la energía utilizada en la iluminación de oficinas, edificios comerciales e instalaciones de ocio podría ahorrarse empleando sistemas y tecnologías más eficaces.

 Infoconstrucción, nueva publicación de información profesional de construcción editada por la sociedad Infoedita, organizó esta jornada con el fin de promover la comunicación, los contactos de alta calidad y, en definitiva, ayudar a generar actividad entre profesionales.