ANERR cierra las I jornadas de Rehabilitación organizadas por VERAREN y PROPAMSA

Más de 100 personas asistieron a la jornada celebrada el pasado miércoles 8 de Mayo.

 A lo largo de toda la jornada y ya desde la presentación a cargo del director comercial de VERAREN D. Rubén Romeral se puso de manifiesto la inminente entrada en vigor del plan de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016. Además se trató el contenido del Real Decreto 235/2013 en el que una de sus cláusulas más importantes será la obligatoriedad de aportar un certificado de calificación energética a la hora de vender o alquilar una vivienda.

 La primera ponencia de la jornada a cargo de D. Josep Costal de PROPAMSA giró en torno a la situación actual de la legislación en el sector de la rehabilitación, la clasificación energética de los edificios y la información técnica de la vivienda.

 En la segunda ponencia y tras un animado coffee break D. Josep Costal de nuevo presentó en este caso los tipos y propiedades de los morteros de cal PROPAMSA, como el Revat Cal Base, el Cal Tradicional, el Cal Estuco o el Cal Fino.

 D. José Eugenio Herrero, Ingeniero de Caminos y Director de BETEC presentó de forma magistral en la tercera ponencia del día los Sistemas PROPAMSA para nivelaciones de suelo y acabados especiales mediante resinas, así como soluciones de reparación de hormigón.

Como cierre de estas I jornadas “Sistemas y Soluciones para la Rehabilitación” D. Pedro Parra, como representante de la Gerencia de ANERR tomó la palabra para transmitir la necesidad de que todos los agentes del  sector, así como la administración pública se aúnen para el fomento de la rehabilitación y la reforma integral como motor actual de la construcción en España.

Para ver las fotos del evento, pulse aquí.