Saint-Gobain Cristalería es nuevo socio de ANERR

Logocompuesto Saint-Gobain Glass

Saint-Gobain es una de las industrias europeas más antiguas. Pocos grupos industriales pueden datar sus orígenes en el siglo XVII. En concreto, la empresa nació en París en el año 1665 creada para acristalar el Palacio de Versalles y hoy en día, Saint-Gobain, es un consolidado grupo industrial que invierte un gran esfuerzo en vidrio, hábitat y materiales tecnológicos.

Comenzó su actividad centrándose en el vidrio plano y llego a España a principios del siglo XX como Cristalería Española, denominación que mantuvo hasta finales de siglo cuando cambió su razón social por su nombre actual: Saint-Gobain Cristalería.

La división Glass del grupo Saint-Gobain está integrada dentro del polo de materiales innovadores. Cuenta con numerosos centros de producción distribuidos por toda Europa: España, Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Polonia, Rumanía y Portugal.

En concreto, en España dispone de tres fábricas: una en Avilés (Asturias), que centra su actividad en la fabricación de vidrio plano para construcción, otra en Arboç (Tarragona), dedicada a la producción de vidrio para automóvil y construcción, y, por último, en Renedo (Cantabria), donde fabrica vidrio impreso, para decoración y mercados industriales.

A nivel mundial, Saint-Gobain Glass es uno de los principales productores de vidrio plano siendo líder europeo y segundo productor mundial de vidrio.

Saint-Gobain Glass cuenta con las marcas referentes en el mercado SGG CLIMALIT y SGG CLIMALIT PLUS que integra vidrios de altas prestaciones para el Aislamiento Térmico Reforzado (ATR), como SGG PLANITHERM y SGG PLANISTAR, dejando la gama SGG COOL – LITE para el control solar.

Si desea visitar su página web, pulse aquí.