SOUDAL, Nuevo socio de ANERR

SOUDAL(quadri)

SOUDAL es líder mundial en materia de siliconas, espumas PU, adhesivos y aerosoles técnicos.

Con una cifra de negocios de más de 400 millones de euros por año, más de 1.300 colaboradores, 6 lugares de producción en Bélgica, Alemania, Polonia, China, Estados Unidos y Chile y actividades comerciales en más de 130 países en los 6 continentes, la pequeña empresa de soladura que comenzó hace menos de 45 años ha tenido una evolución excepcional hasta situarse como un actor de renombre en el sector de la construcción.

De la mano de su fundador Vic Swerts, esta expansión internacional forma parte del rol de pionero que Soudal siempre ha jugado. Soudal fue uno de los primeros en comercializar siliconas y años más tarde la espuma PU que pudo solucionar los problemas del momento en construcción y renovación. Por otro lado, el éxito de Soudal se explica por su capacidad de adaptarse a las necesidades locales de los mercados.

La filial española SOUDAL QUIMICA, cumple su décimo aniversario y ha conseguido asentarse en España siguiendo las mismas pautas que la matriz a lo largo de su historia, convirtiéndose así en uno de los principales actores del sector.

Soudal ha conseguido mantener su canal tradicional de comercialización de siliconas, espumas PU, adhesivos y otros productos, a la vez ha logrado introducirse en canales más especializados con productos específicos para industria y construcción.

Especialmente han sido los esfuerzos puestos por Soudal en el sector de la ventana, donde ha jugado y juega un papel muy importante en la mejora de la calidad de la instalación de cerramientos de todo tipo, posicionado los productos de sellado y aislamiento en un estadio de suma importancia. Con sistemas de productos como el SWS – Soudal Window System ha conseguido que la instalación de cerramientos de un salto cualitativo exponencial, tanto en construcción nueva como renovación y tanto en construcción convencional, como en construcciones especialmente exigentes como la Passivhaus.

Para más información puede consultar su página web, pulsando aquí.