CHINT ELECTRICS, socio patrono de la asociación ANERR

Ambas entidades estrechan sus lazos colaborando para potenciar la rehabilitación como oportunidad para los instaladores

P1010412

La multinacional CHINT ELECTRICS ha dado un paso adelante en su colaboración con todas las asociaciones profesionales y empresariales de España, fruto de su compromiso y responsabilidad social. Junto a la inseparable colaboración ya emprendido hace tiempo con las asociaciones de empresarios de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, en especial con FENIE, el fabricante de material eléctrico CHINT amplía sus miras hacia la rehabilitación y reforma. En este ámbito la asociación ANERR, Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, representa el ideal de entidad capaz de aunar esfuerzos y conocimientos con el fin de catapultar el segmento de la reforma y la rehabilitación como oportunidad de negocio.

 Tras su fundación a finales de 2011, ANERR ha demostrado ser una verdadera brújula que marca el Norte al colectivo vinculado a la construcción, ya sean constructoras, ingenierías, promotoras, instaladores, mantenedores y fabricantes de material eléctrico.  Son suyas iniciativas tan pioneras como el proyecto PREI (en el que participa CHINT ELECTRICS como marca colaboradora con material eléctrico), donde se va a acometer una reforma integral de un edificio tipo. Un inmueble que a futuro servirá de edificio-escuela para los futuros ingenieros y técnicos de nuestro sector.

Otra de las iniciativas a las que también se ha sumado la multinacional CHINT, ha sido la Academia de la Rehabilitación creada por la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid, a través de la FENERCOM. La Academia servirá para formar a los profesionales que quieran reciclar sus conocimientos y como punta de lanza para los nuevos técnicos para que sepan acometer con eficacia y rentabilidad cualquier proyecto de rehabilitación y reforma.

 Es este segmento de mercado, el de la rehabilitación, el único capaz de generar negocio. Tras el paro de la construcción, que concatena caídas anuales en la actividad –tanto en obra residencial como terciaria, industrial y civil-, la reforma de inmuebles e instalaciones anexas son el revulsivo necesario junto a la internacionalización de las empresas. En este sentido, empresas como General Cable, fabricante mundial de cables, publicó recientemente un estudio que ponía de relieve la importancia de la rehabilitación, que en 2012 supuso un aumento del 30 por ciento de proyectos, mientras la construcción volvió a acumular nuevamente un decremento del 9%.

 El Colegio de Aparejadores de Alicante comunicó el pasado 10 de enero que la rehabilitación de edificios creció un 5 por ciento rescatando al gremio de la construcción de la provincia. Los visados de obra nueva se redujeron un 22 por ciento mientras que el soplo de aire fresco lo registra la rehabilitación y reforma de inmuebles.

 Dentro de esta tendencia alentadora y positiva de la reforma como oportunidad a futuro para los instaladores y mantenedores, el Gobierno ya ha mandado un anteproyecto para su revisión y consulta, de cara a la nueva LEY DE REHABILITACIÓN, RENOVACIÓN Y REGENERACIÓN URBANA. Una tramitación iniciada que dará sus frutos, con ayudas económicas volcando todo el peso en la reforma eficiente.

 Con todos estos antecedentes, y viendo la oportunidad a futuro que representa ANERR, CHINT ELECTRICS emprende esta aventura única de convertirse en SOCIO PATRONO, con carácter estratégico. Un acuerdo especial que supone la identificación de ambas marcas en todos los materiales de difusión y actividades que emprenda ANERR, y colaborar en la viabilidad de estudios y proyectos que estén encaminados al fomento de la rehabilitación y reforma eficiente en España.

 Sobre CHINT ELECTRICS

CHINT Electrics, filial en España del Grupo Multinacional CHINT, es el tercer fabricante internacional líder en material eléctrico de baja tensión, y uno de los referentes en media y alta tensión. Es la apuesta renovada de una marca referente a nivel mundial que invierte en España para crear un equipo altamente profesionalizado, orientado al instalador. Capital humano de distintas nacionalidades con el know how y la tecnología del gigante asiático, y productos de calidad certificados por AENOR.

Con más de 10.000 referencias para baja tensión, CHINT es tu proveedor de material eléctrico que ofrece soluciones integrales para proyectos en el sector doméstico, terciario, así como en la industria.

 Sobre ANERR

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma representa engloba a  las empresas especializadas en la ejecución de proyectos de rehabilitación y reforma integral, así como  a los profesionales o empresas que compartan los fines y objetivos de la asociación y sean susceptibles de colaborar con la misma o con sus miembros.

Los principales objetivos de ANERR son la representación institucional del colectivo e interlocución con la administración, la lucha contra el intrusismo profesional no cualificado y la generación de valor para sus asociados mediante una completa oferta de servicios preferentes y diferenciados.