Getafe avisa de una estafa relacionada con la Inspección Técnica de Edificios

El Ayuntamiento de Getafe ha advertido, el pasado 28 de enero, a los vecinos del municipio sobre una presunta estafa en la que un supuesto departamento técnico del grupo empresarial ADN, informa a vecinos sobre la “obligatoriedad” de pasar una Inspección Técnica de Edificios.

El Consistorio ha explicado que durante el fin de semana vecinos de la ciudad que viven en edificios construidos antes de 1961 han recibido en sus buzones un documento en el que se informa sobre la inspección del edificio y la “obligatoriedad” de pasarlo.

En la carta, a la que ha tenido acceso Efe, aparece sin autorización el sello del Ayuntamiento de Getafe y la firma de la concejala de Urbanismo, Paz Álvarez, junto a un número de teléfono del supuesto Departamento Técnico del Grupo ADN.

En ella, los autores de la misiva piden a los titulares de los inmuebles que se pongan en contacto “a la mayor brevedad posible” con la empresa para “regularizar la situación” del edificio.

El Ayuntamiento ha rogado a los vecinos que no hagan caso a tal información, ya que se trata de “un montaje publicitario”, y han precisado que en los próximos días los vecinos recibirán en sus casas información verídica sobre la Inspección Técnica del municipio.

Desde el Consistorio han aclarado que no cobran impuestos por esta inspección y que no existe ningún convenio de colaboración con ningún estudio de arquitectura, dado que las juntas de vecinos son libres de contratar al que consideren oportuno.

Ante cualquier duda de los vecinos, han ofrecido un teléfono de contacto para ponerse en contacto con la Delegación de Urbanismo, el 91 202 79 38.