Los constructores catalanes piden el IVA superreducido para obras de rehabilitación y renovación

La Cámara Oficial de Contratistas de Obras de Catalunya (CC OC) y el Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas han pedido que se aplique el IVA superreducido (del 4%) para las obras de rehabilitación, renovación y reforma de viviendas, en vez del gravamen actual del 21%.

Los constructores catalanes defienden que con la aplicación del IVA superreducido para las obras de rehabilitación, renovación y reforma de viviendas, se reduciría el riesgo de fraude y “los consumidores se verían obligados a cumplir con sus obligaciones tributarias”.  Como consecuencia de ello, “la recaudación fiscal no sólo no disminuiría, sino que se verá incrementada”.

Así mismo, consideran necesaria una reforma de la legislación fiscal “para flexibilizar y ampliar el concepto de renovación y rehabilitación de viviendas con objeto de que puedan acogerse a los beneficios fiscales un mayor número de obras y empresas”.

La profesionalización de las empresas es otro de los aspectos en los que inciden los constructores, pidiendo el IVA superreducido a los profesionales que asuman y acrediten “ciertos requisitos de transparencia y cualificación profesional”.