ANERR cierra su presencia en Solar Decathlon Europe 2.012 con gran éxito de participación.

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reformas, que ha sido entidad colaboradora de la Villa Solar y de la Universidad Politécnica de Madrid para esta edición de Solar Decathlon Europe 2.012, ha tenido una importe participación en el certamen organizando diversas actividades:

 –          Traslado desde el Campus de Montegancedo, montaje y rehabilitación integral de de vivienda de la Universidad Politécnica de Madrid, SD10, que compitió en la edición 2.010 y que este año ha sido el Smart Citiy Center, desde donde se ha monitorizado la competición.

–          Asistencia y mantenimiento del citado Smart City Center y colaboración en la explicación de las instalaciones a los asistentes  durante la competición.

 –          Firma de acuerdo institucional entre ANERR y la Universidad Politécnica de Madrid para la investigación y promoción técnica de ANERR en el edificio SD10, hasta el año 2014 en las instalaciones del campus de Montegancedo.

 –          Organización de la Jornada sobre el “Futuro de la Rehabilitación el día 27 de Septiembre, con una afluencia superior a los 200 asistentes y apertura de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid.

–          Visitas Guiadas a la Villa Solar, para los invitados de ANERR, 140 personas el día 27 de Septiembre que pudieron visitar 6 casas en grupos de 20 personas.

–          Talleres infantiles para los socios y amigos de ANERR el sábado 29 de Septiembre.

 –          ANERR, a través de su presidente, participó en el Acto Oficial de Clausura mediante la entrega de varios de los premios a los equipos competidores.

 Mediante estas actividades la asociación ANERR continúa en la línea de trabajar por la dinamización y reactivación del sector a través de la participación constante en proyectos que aporten valor añadido y actividad a las empresas y profesionales relacionados con la  rehabilitación y la eficiencia energética.