WWF propone la rehabilitación energética de más de tres millones de viviendas para reducir las emisiones de CO2

La rehabilitación energética de los edificios es clave para reducir las emisiones de CO2 en más de ocho millones de toneladas al año en 2020 y generar una importante fuente de empleo sostenible a largo plazo. Esta es la idea principal de la jornada sobre edificios eficientes de WWF, que ha reunido hoy a arquitectos, empresas de servicios, constructoras y a la Administración Pública en La Casa Encendida (Madrid). En este encuentro, la organización ha pedido que las políticas del sector de la rehabilitación de los edificios se centren en eliminar los obstáculos normativos, en mejorar los aspectos económicos de las reformas y en potenciar una financiación a largo plazo y de bajo coste.

La organización ha realizado un encuentro con los actores clave en la construcción, donde ha presentado su informe “Retos y oportunidades de financiación para la rehabilitación energética de viviendas en España”. El objetivo es reducir, al menos, un 75% la energía que consume el parque residencial de nuestro país.

Este documento proporciona un análisis financiero, desarrollado con Climate Strategy & Partners, de la extensa investigación llevada a cabo por WWF (link) en 2010 para estudiar la oportunidad de eficiencia energética que existe en las viviendas españolas. WWF concluye que la rehabilitación energética permitiría reducir las emisiones de CO2 en más de 8 millones de toneladas al año en 2020 y beneficiaría tanto a la economía y como a la sociedad españolas.

Para ver el video: pincha aqui