EL PLAN DE REHABILITACIÓN INTEGRAL URBANA DE CATILLA Y LEÓN SALDRÁ A DEBATE DURANTE TRES MESES

El Plan de Rehabilitación Integral urbana de Castilla y León saldrá a debate público, durante los próximos tres meses, con el objetivo de que sea “lo más participativo posible”, según el consejero portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez.

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la apertura de este debate, sobre un Plan cuyo objetivo es “contribuir a un desarrollo más sostenible basado en la conservación, la eficiencia energética, la reutilización y la restauración” de edificios y áreas urbanas.

Este Plan incluye nuevas áreas de rehabilitación integral (ARI) y renovación urbana (ARU) y será remitido a distintas administraciones y colectivos, para que puedan realizar aportaciones, según ha informado la Junta de Castilla y León tras la reunión del Consejo.

Las 58 áreas de Rehabilitación Integral actualmente en desarrollo en la Comunidad contribuyen a la recuperación de unas 15.000 viviendas y espacios públicos, tanto en ciudades como en zonas rurales.

El Plan atiende tanto a las características del medio rural como a barrios más desfavorecidos de las ciudades, para mejorar sus estructuras socio-económicas y evitar su degradación.

Además, hace una mención especial a los corredores prioritarios en Castilla y León, como el Camino de Santiago, el Corredor del Duero, la Calzada de la Plata y el Canal de Castilla.